La Diputación aportará a FIMO este año unos 370.000 euros

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Tres empresas piden usar el recinto para prácticas de ocio y deportivas

22 mar 2011 . Actualizado a las 12:41 h.

La Diputación de A Coruña aportará este año 370.000 euros al Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones, gestor de FIMO. Así se lo transmitió ayer el vicepresidente del organismo provincial, Pablo Villamar, al presidente de la entidad ferial, Xoán Gato, quien se mostró muy agradecido por el apoyo recibido en momentos como el actual, de contracción económica, y en los que FIMO atraviesa específicamente por dificultades financieras.

Del montante comprometido, 120.000 euros se destinarán al funcionamiento del recinto, mientras que la partida mayor, de 250.000 euros, se dedicará a la realización de distintas mejoras en Punta Arnela. Xoán Gato explicó que se dotará a las instalaciones de una mayor potencia eléctrica a través de la colocación de unos nuevos transformadores y a la puesta en marcha de otros sistemas. Estas mejoras redundarán en un mejor funcionamiento de la feria y también abrirá nuevas posibilidades de ocupación para el recinto, según explicó su máximo responsable.

Otros eventos

De esa partida presupuestaria se destinarán unos 30.000 euros a la ejecución de obras de adecuación en el pabellón número cinco para permitir el desarrollo de eventos deportivos. En este sentido, se mejorarán los baños diferenciados por sexos y se habilitarán nuevos servicios.

Xoán Gato explicó que el consorcio ha recibido peticiones de al menos tres empresas para aprovechar parte de las instalaciones de Punta Arnela para la realización de eventos deportivos y de ocio. Los gestores del recinto han recibido peticiones para instalar un circuito de cars, un pequeño parque cubierto con atracciones infantiles y unas pistas de pádel.

Ante algunas voces críticas que cuestionan que se dediquen parte de las instalaciones de FIMO para el desarrollo de iniciativas deportivas, el máximo responsable del recinto recordó las dificultades económicas por las que atraviesa. «Estamos intentando buscar la viabilidad de la feria hasta debajo de las piedras. Si finalmente llegamos a acuerdos con empresas, se sacarían a concurso y se haría de forma transparente», afirmó.

Villamar también se comprometió a agilizar facturas pendientes de la Diputación con la Cámara de Comercio.