El Concello ejecutará obras de urgencia en la Cuesta de Mella

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI LA VOZ / FERROL

FERROL

Empezarán el martes y el tráfico se restablecerá el próximo fin de semana

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Ferrol ejecutará la semana que viene unos trabajos de urgencia para evitar nuevos derrumbes en el muro de la Cuesta de Mella. Los concejales de Urbanismo y Obras, Ángel Mato y Gerardo López Castrillón, respectivamente, anunciaron que, tras contactar con una empresa especializada, a partir del martes se iniciarán obras de apuntalamiento en la zona de la tapia afectada y en los laterales de la bóveda.

En concreto, detallaron los ediles ferrolanos, «se colocará una estructura vertical en forma de celosía» para sostener la parte desprendida. Desde el Ayuntamiento prevén que los trabajos puedan concluir el viernes, y el tráfico se pueda restablecer el próximo fin de semana. Sin embargo, matizó López Castrillón, «si la empresa nos dice que es posible cortar solo uno de los carriles, que con la zona de la acera les es suficiente, pues abriremos uno de los sentidos». Mientras tanto, las paradas de la calle de la Iglesia se trasladan de forma provisional a Irmandiños y Correos.

Los concejales avanzaron que, además de acometer estas obras de urgencia, el Concello promoverá la realización de unas catas para conocer el estado de estas instalaciones, de titularidad municipal, «para una vez que sepamos cómo están, podamos definir un proyecto a medio-largo plazo». Mato recordó que el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la Cuesta de Mella, que quedó desierto. «Es uno de los proyectos más ambiciosos, por lo que es importante definir qué es lo que vamos a hacer», comentó el concejal de Urbanismo.