Los Reyes sudan la túnica

Luís A. Núñez FERROL/LA VOZ.

FERROL

Sus Majestades recorren esta tarde a un ritmo frenético los municipios de la comarca para dar paso a la noche más esperada por miles de niños de la zona

05 ene 2011 . Actualizado a las 12:10 h.

Lo de ayer fue un avance. Pues los Reyes, en efecto, son Magos, pero también han optado por repartir sus visitas en dos días para no colapsar su apretada agenda de estos días. Porque, fuentes de Oriente indicaron ayer que los tres monarcas tienen que llegar de una pieza a la noche, el momento más esperado por los miles de niños de la comarca ya que será entonces cuando entren sin ser vistos en los hogares para dejar los montones de regalos que llevan en sus alforjas a los pies de los árboles de Navidad.

Por eso, ayer hicieron una visita de reconocimiento por la zona rural de Ferrol y se dejaron ver en la plaza de Galicia de Narón, entre otros muchos sitios de la comarca. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar aún tienen un sinfín de cabalgatas que protagonizar.

La principal cita estará en las calles del centro de Ferrol. Como ya es tradicional, los Reyes llegarán por mar a las 18.00 horas a la dársena de Curuxeiras, y de ahí se desplazarán a la calle Venezuela, desde donde partirán en cabalgata hasta el centro por la carretera de Castilla para recorrer las calles del barrio de A Magdalena.

Un poco antes, a partir de las 16.30 horas, los tres monarcas más adorados por los niños adelantarán una entrega de juguetes para los pequeños de las familias beneficiarias de la entidad Adra, en su sede de la calle Breogán.

Pero los Reyes Magos llegarán a la comarca mucho antes. Ya por la mañana, y con la colaboración de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, visitarán a las 11.30 a los niños de la escuela infantil de A Gándara, en Narón, para recoger sus últimas peticiones de regalos.

Fene será el siguiente municipio en recibir la visita real. La cabalgata comenzará a las 16.30 horas en San Valentín para recorrer las distintas parroquias del municipio, con paradas a las 16.50 en Sillobre, a las 17.10 en Magalofes, a las 17.30 en Limodre, a las 17.50 en Maniños, a las 18.10 en Barallobre, y a las 18.30 en Perlío, desde donde irán a pie en cabalgata hasta la plaza del Concello.

En Ares, la comitiva partirá a las 16.30 de Redes, a las 17.15 estará en Barracido, a las 17.45 en Pedrós, a las 18.15 en Chanteiro y a las 18.45 en Cervás. A partir de las 19.15 horas, recorrido por las calles del casco aresano.

As Pontes también recibirá a los Reyes, que partirán en cabalgata a las 18.00 horas de la calle Monte Caxado para llegar hasta el patio del colegio Santa María.

En Valdoviño, la cabalgata partirá a las 17.30 del colegio Atios con destino a la Casa da Cultura, pasando por la Porta do Sol, la carretera da Praia y la glorieta de Freire, entre otros puntos. Sus Majestades repartirán regalos entre los niños presentes.

En Mugardos, y aprovechando la magia de los monarcas de Oriente, la cita con los Reyes será en O Seixo a las 19.00 horas. Pero antes, a las 17.30, comenzará un baile infantil.

Los pequeños de Ortigueira tampoco se quedarán sin ver a Sus Majestades, pues está prevista una cabalgata a las 19.00 horas por las calles de la villa hasta culminar en la plaza de Isabel II.

En Mañón, la cita se traslada al puerto de O Barqueiro a las 17.00 horas, también con visita de los Reyes Magos.

Y los tres soberanos culminarán la jornada en Neda. Saldrán en procesión del colegio de Maciñeira a las 20.15 horas con rumbo a la pista de O Roxal, a donde, a buen seguro llegarán exhaustos. Y a las 22.00, actuación de la orquesta Panamá.