El Racing empata en casa del Calasancio de Monforte en la División de Honor de juveniles

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL

26 oct 2010 . Actualizado a las 12:54 h.

Los juveniles del Racing sumaron un nuevo punto en la liga de la División de Honor al empatar a un tanto con el Calasancio, en un partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en Monforte de Lemos. En la primera parte del partido los dos equipos actuaron con prudencia, más pendiente de cuidar su retaguardia que de ir a por el partido, por lo que apenas se crearon ocasiones de gol.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos el Racing pudo adelantarse en el marcador, ya que tras una juzgada a balón parado Kiko envió el balón al fondo de la red, aunque el árbitro no concedió el tanto al estimar que había un fuera de juego previo.

En los primeros minutos de la segunda parte el partido se puso cuesta arriba para los racinguistas, ya que a los cincuenta minutos Carrasco adelantaba en el marcador al Calasancio. El Racing no se desanimó sino que obligó a los racinguista a irse al ataque. El Calasancio se defendió bien, por lo que los racinguistas solo fueron capaces de crear peligro en acciones a balón parado. Se lanzaron numerosos córneres y faltas. Finalmente, en una falta lateral, el defensa central Kiko consiguió enviar el balón al fondo de la red y subió el empate a un gol al marcador.

El equipo de Monforte también dispuso de alguna acción a la contra, en la que pudo resolver el encuentro a su favor.

Jugaron por el Calasancio: Fabri, Davicín, Antoni, Míchel, (Jonny), Andrés, Iago, Carrasco, Edu (Cristiano), Choco, Rodri (Beto) y Róber.

Por parte del Racing jugaron Diego, Termi, Pedro, Calviño, Kiko, Vispo, Adrián, Fran (Amil), Dani (Iván), Marcos y Suso Álvarez (Simón).

Tras este empate, los racinguistas se mantienen en la zona de cola de la competición con tan solo ocho puntos en su cuenta. En la próxima jornada de liga el equipo que prepara Juáncar tendrá que afrontar un difícil partido frente al Santander, uno de los equipos más fuertes de esta competición. Este encuentro ya tiene fecha, ya que se disputará el domingo a las once y media de la mañana en el campo de hierba e A Gándara. Los ferrolanos necesitan una victoria para situarse en una zona más tranquila de la clasificación.

Los cadetes

Por su parte, en la División de Honor de cadetes, el Racing empató a un gol con el Pabellón de Ourense, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga, que se disputó en el campo de fútbol de A Gándara.

La primera parte del encuentro acabó con el empate a cero inicial. Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro Hendricks fue objeto de un penalti, que aprovechó Pablo para batir al meta visitante y subir el primer gol al marcador.

El triunfo parecía que se iba a quedar en casa, aunque a falta de solo diez minutos para el final del encuentro en un nuevo penalti, muy protestado por los racinguistas que lo consideraron inexistente, propició que llegara el empate a un gol con el que finalizó el encuentro.

Fue un partido flojo por parte del Racing frente a un Pabellón de Ourense que sorprendió de forma positiva, se defendió con mucho orden, dejó patente que en sus filas cuenta con jugadores de una gran calidad, lo que a la postre le permitió poner en apuros al equipo racinguista.

Tras este empate los racinguistas siguen metidos en la parte alta de la clasificación, en concreto son quintos y con once puntos en su cuenta.