Los dos gallos de la Tercera División

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

El racinguista Felipe y el ourensano Adrián Quinteiros, con siete tantos, se destacan como goleadores

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Tercera División no corre sino que vuela. Con dos partidos disputados en mitad de semana, el domingo se jugará ya la décima jornada de liga. Los compromisos de la selección gallega de fútbol aficionado en el mes de diciembre, unido al descenso administrativo o desaparición del Compostela, han propiciado un calendario de la categoría loco e incomprensible. De hecho, al Racing se le junta el parón con la jornada de descanso por lo que estará parado entre los días 28 de noviembre y el 22 de diciembre. El club ya piensa en una minipretemporada o bien en buscar un par de partidos amistosos para paliar este parón.

El domingo se disputará la décima jornada de liga y ya se han comenzado a marcar diferencias en la clasificación. A priori, Ourense y Racing, con el permiso del Cerceda, se destacan como los máximos candidatos a luchar por la primera posición al final de la liga regular, una primera plaza que da mucha ventaja en la fase de ascenso ya que permite disputar la promoción de los campeones, es decir, que se puede conseguir el retorno a la Segunda B en dos partidos.

Ourense y Racing se destacan por sus plantillas y de forma especial por su potencial ofensivo. Ganan casi todos sus partidos por goleadas y de ahí que con 27 y 24 goles anotados, respectivamente, son con diferencia ya no solo los máximos realizadores de la Tercera División gallega sino también del fútbol español de categoría nacional.

El Cerceda, por su parte, basa sus buenos resultados en un bloque perfectamente acoplado y que concede muy poco en defensa (5 goles recibidos en ocho partidos). Sin embargo, es un equipo con menos profundidad de banquillo que Racing y Ourense y además menos profesionalizado, por lo que en las últimas temporadas siempre ha pasado por un pequeño bache que le hace perder comba.

Los goleadores

En el Racing sobresale la capacidad goleadora de Felipe Rodríguez, que con siete tantos anotados, es el máximo goleador racinguista. Le sigue de cerca el ferrolano Pablo Rey que ya anotó seis goles esta temporada. Pablo Rey se ha convertido en un jugador fundamental en el juego de ataque del Racing, no solo marca goles sino que además juega en cualquiera de las dos bandas, da buenas asistencias de gol y es el encargado de sacar todas las faltas al borde del área y los córneres. Junto a Poratti y Juan Martínez marca diferencias.

En el Ourense sobresale Adrián Quinteiros, que ya anotó siete tantos y está empatado con Felipe en la tabla de goleadores de la categoría. Quinteiros nació el Celanova y se formó en los equipos de base del Real Madrid, incluso jugó en el C y posteriormente en el B, de donde pasó al filial céltico, vuelta a Madrid para jugar en el Fuenlabrada y finalmente recaló en el Ourense. Poloto, con 5 tantos, así como José Arenas y Martín, con 4 tantos, le siguen en la lista de goleadores.