El último tango... en Esteiro

R. L. FERROL/LA VOZ.

FERROL

«Outono de Cine» centra este año su mirada en ámbitos como la música, el erotismo y las producciones de serie B

06 oct 2010 . Actualizado a las 12:40 h.

Vuelve a las salas Dúplex el ciclo Outono de Cine , promovido por el departamento municipal de Cultura en las salas Dúplex de Esteiro, en las últimas pantallas comerciales que quedan en la ciudad de Ferrol. Un ciclo, de vocación marcadamente alternativa, que este año centra su atención en ámbitos como los de la música, el erotismo y la serie B.

Como cada año, las proyecciones tendrán lugar los viernes, a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. Y se reanudan esta misma tarde, con la proyección de El último tango en París , la legendaria cinta de Bertolucci protagonizada por Marlon Brando, así como con la del cortometraje Neggy reconoce a Sammy. El ciclo continuará, en las próximas semanas, con la proyección el día 13 de Shortbus , de John Cameron Mitchell; con la de El imperio de los sentidos, de Nagisa Oshima, el día 20, y el 27 con la de Repulsión , de Roman Polanski.

Apuesta por la calidad

La concejala de Cultura, Mercedes Carbajales, presentó ayer, junto a los cineastas Rubén Coca y Pablo Portero, esta nueva edición del ciclo, que una vez más se pone en marcha con la colaboración de la Universidade da Coruña. Bajo la coordinación de Coca y Portero, integrantes ambos de la Asociación Axente Cultural, el ciclo apuesta, según sus impulsores, por «un cine alternativo ao que se exhibe nas salas comerciais». Cine que este año incluirá, además de los títulos ya mencionados, otros como los de los largometrajes El increíble hombre menguante y Cry Baby , además de los cortometrajes gallegos Coser e cantar y Empatía .

Todos los largometrajes que se proyectarán a lo largo del próximo trimestre, en los salas del Dúplex, explicaron los promotores del ciclo patrocinado por el departamento municipal de Cultura ferrolano, llegarán al público de Outono de cine en «versión orixinal subtitulada, tendo deste xeito unha compoñente social, xa que as persoas xordas poderán acudir como espectadoras».