Los trabajos en las dos vías principales de acceso a la ciudad terminarán a finales del 2011

La Voz

FERROL

A mediados del pasado mes de noviembre arrancaron las obras de humanización de la carretera de Castilla, que ejecuta la Xunta de Galicia. Según un convenio firmado con el Concello, el gobierno local se encarga por su parte de reponer las redes de saneamiento. Se trata de un proyecto del Plan E de este año con un presupuesto de 1.158.794 euros. La Administración autonómica invierte así otros 2.572.000 euros para reurbanizar una de las principales arterias de entrada al centro de Ferrol. En concreto, en la carretera de Castilla se ampliarán aceras, renovarán servicios y se instalará arbolado y mobiliario urbano. Además, se construirá un carril bici a ambos márgenes de la vía y se abrirá un carril bus. Las obras de la carretera de Catabois tienen un fin similar a las que se están ejecutando en la carretera de Castilla. En concreto, con una inversión de 3,5 millones, está programado crear un carril bici en los tres primeros kilómetros de la vía, ampliar aceras y añadir tanto mobiliario urbano como ornamentación. En otras palabras, darle un aspecto de bulevar frente al de travesía que tiene en la actualidad. En el último tramo de los 5,5 kilómetros en los que se intervendrá la actuación, se limitará a una mejora de la calzada, al tratarse ya de un trazado periurbano. Las dos actuaciones tienen un plazo de ejecución de 24 meses, lo que significa al menos dos años de obras, que culminarán entre finales del 2011 y principios del siguiente.