Un neozelandés gana en Pantín

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

30 ago 2010 . Actualizado a las 16:10 h.

El surfistas neozelandés Billy Stairmand ha sido el ganado del Movistar Pantín Classic de Surf, que esta semana se ha disputado en la playa de Ferrolterra. Ganó al brasileño Paulo Paulinho, en una final que resultó muy reñida ya que las olas en esta jornada final era muy pequeñas, a veces no llegaban ni al medio metro, lo que supone para los surfistas hacer un gran esfuerzo físico para realizar sus maniobras, ya que no cuentan con la fuerza del mar, que apenas tiene empuje.

«Es algo increíble -señaló el vencedor de la prueba- todavía no me creo que yo sea el ganador. La final contra Pablo ha estado apretadísima, con olas muy pequeñas y rascando punto a punto. La manga se me hizo larguísima porque he tomado ventaja al comienzo de la final con una ola de 7.33 y he tenido que conservar esa ventaja hasta el último segundo».

El brasileño, que acaba de ser padre, dedicó el triunfo a su hijo recién nacido y quiso felicitar públicamente al ganador.

En la puntuación de la final Billy consiguió un 13.56 mientras que Pablo hizo un 12.33.

El título de campeón de Pantín viaja en esta edición a Nueva Zelanda después que en los dos últimos años se hubiera marchada a Brasil, merced a los triunfos de William Cardoso, quien también acudió a Pantín en esta edición, aunque quedó eliminado en la ronda de octavos.

Los premios

En total se han repartido 145.000 dólares en premios entre los más de 200 surfistas participantes. El premio para el campeón ha sido por un montante de 20.000 dólares, mientras que el segundo clasificado recibió 10.000 dólares.

Buena parte de los surfistas qu acaban en Pantín salen hoy hacia Zarauz, donde se disputa la próxima prueba.