La Federación de Servizos de la CIG y el comité de empresa de Urbaser Ferrol informaron ayer de que Inspección de Traballo sancionó con una multa de 8.200 euros a la empresa que presta el servicio de recogida de basura en la ciudad.
Esta medida se toma, explica la central nacionalista en un comunicado, a raíz de una denuncia interpuesta donde se informaba de las irregularidades que apreciaban en la empresa. Entre ellas citan la realización de la recogida con un solo peón en la parte trasera del camión, cuando en la evaluación de riesgos realizada se recoge que deben ser dos.
La CIG denuncia que la compañía se ha limitado a pagar la multa y a trasladar al comité su intención de no realizar ninguna modificación en el servicio.
Tanto el sindicato como los representantes de los trabajadores aseguran que «non imos consentir» que la empresa siga «coas súas prácticas ilegais».