Alberto Hevia lidera el Rali de Ferrol

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

Víctor Senra y Alberto Meira fueron los únicos pilotos que pudieron seguir el ritmo de los dos primeros

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto asturiano Alberto Hevia es el líder provisional de la 41º edición del Rali de Ferrol, con solo ocho segundos de ventaja, sobre el piloto lucense, Pedro Burgo, tras la disputa de la primera etapa de la prueba ferrolana, con la disputa de cuatro tramos cronometrados. La igualdad entre estos dos pilotos fue la nota destacada de la competición, mientras que tan solo Víctor Senra y Alberto Meira fueron capaces de seguir el ritmo marcado por los pilotos que se juegan la carrera.

Hevia hizo ya el mejor tiempo 11.30 en el primer tramo de la carrera (San Sadurniño-As Somoza) de 17,70 kilómetros, mientras que Víctor Senra fue segundo con 11.35; Miguel Fuster y Pedro Burgo empataron en la tercera posición con 11.37 y Alberto Meira hizo un segundo más.

La carrera dio un vuelco en el segundo tramo (As Somozas, As Pontes, Ortigueira) con 28,31 kilómetros el más largo del rali ya que Pedro Burgo se aupó a la primera posición de la general al marcar el mejor tiempo de este tramo, 15.51, lo que supuso que fue a una media de 107 kilómetros por hora. Alberto Hevia hizo el tramo en 15.59, Fuster hizo 16.35, Vinyes 16.38.

Por lo tanto en la general Pedro Burgo se situaba en la primera posición aunque con Alberto Hevia a solo un segundo; Víctor Senra a 15, Alberto Meira a 33, Fuster a 34, Jonathan Pérez a 59 segundos, Suárez a 1.11; Vinyes a 1.15, Gorka Antxustegi a 2.06 y Alejandro País a 2.39.

Tramo nocturno

El tercer tramo de la carrera ya fue nocturno, por lo que los participantes tuvieron que utilizar parrillas de luces en sus vehículos. Se pasó por segundo vez el tramo San Sadurniño-Somozas, muy castigado tras más de 60 vehículos en la primera pasada. El mejor tiempo lo hizo Alberto Hevia con 11.31 por los 11.40 que hizo Pedro Burgo, por lo que el asturiano recuperaba la primera posición en la clasificación provisional con ocho segundos de ventaja antes de la disputa del tramo espectáculo de solo 1.740 metros que reunió a miles de aficionados en un circuito marcado en las inmediaciones del estadio de fútbol de A Malata.

Era una distancia muy pequeña para marcar diferencias pero la igualdad entre Alberto Hevia y Pedro Burgos llegó al punto de que ambos hicieron el tramo en 1.32, por lo que al final de la primera etapa del Rali de Ferrol Alberto Hevia era el líder provisional de la prueba a 8 segundos de Pedro Burgo, a 39 de Víctor Senra y a 40 de Alberto Meira, que ocuparon la 3º y 4º plaza, respectivamente.

Por lo tanto las espadas quedan en todo lo alto para conocer al ganador en espera de lo que suceda en la jornada de hoy con la disputa de los cuatro últimos tramos de la prueba.

Por otra parte, la sombra de Fernando Alonso giró ayer en torno a la prueba ferrolana, aunque el piloto asturiano no apareció. Todo venía precedido por el hecho de que su esposa, Raquel del Rosario, la cantante del grupo musical «El Sueño de Morfeo» actuase en la noche de ayer en las fiestas de Ferrol y se especuló con el que piloto asturiano estaba en la ciudad.