El colofón a una iniciativa que todavía está en su fase más inicial

La Voz

FERROL

30 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ejecución de las redes internas del ferrocarril en la dársena exterior supone poner el colofón a un proyecto mucho más amplio, como ya se ha mencionado, el de llevar la línea desde los muelles interiores hasta esa dársena. Y este se encuentra todavía en su fase más inicial.

Fue necesario esperar siete años desde que la Autoridad Portuaria comenzó a elaborar el estudio informativo sobre las rutas del convoy, por encomienda del Ministerio de Fomento, hasta que ese mismo departamento sacó el documento a exposición pública para que se pudiese analizar y se hiciesen las alegaciones que se considerasen oportunas. El expediente apenas se movió mientras Magdalena Álvarez estuvo al frente de la cartera y Mariano Navas era titular de Puertos del Estado. El escenario, no obstante, cambió con la llegada a los mismos puestos de José Blanco y Fernando González Laxe, respectivamente.

El ministro, además, dejó traslucir en su reciente intervención pública para explicar los recortes en la inversión que la iniciativa para llevar el tren a Caneliñas considera considerándose prioritaria por parte del Gobierno central, lo que, en principio, despejó incertidumbres sobre su futuro.