El convenio con Defensa también tiene bloqueado otro de los proyectos del gobierno local de Irisarri para la zona rural del municipio: la construcción de un pequeño campo de golf público en Mougá.
El concejal de Deportes, Manuel Santiago, señaló que la actuación está prevista en el antiguo polvorín de Mougá, una de las parcelas incluidas en el acuerdo urbanístico con Defensa. El gobierno local elaboró hace unos dos años un primer boceto para analizar la viabilidad del proyecto en la zona, «pero ahí se quedó todo a la espera de que el convenio se pueda hacer efectivo».
El campo que el Concello quiere materializar en Mougá sería un campo de Pitch and Putt, una modalidad de golf que se juega con un número más reducido de palos y que requiere un campo de menores dimensiones. Así, mientras en un recinto de juego normal la distancia entre hoyos es de 600 metros, en la modalidad proyectada para Mougá es de 120 metros.
Cuando se desbloquee el acuerdo con Defensa, el gobierno retomará las gestiones, aunque tendrá que convencer a los miembros de la oposición si quiere sacar adelante la actuación, ya que Izquierda Unida ya manifestó, cuando era socio de gobierno del PSOE, que no votaría a favor de esta propuesta.