Un mago entre escolares mágicos


Los alumnos del centro de educación especial Terra de Ferrol (el hasta hace nada conocido como Carmen Polo) se quedaron ayer boquiabiertos con los trucos que les enseñó a hacer el mago Pedro Volta. Veinte estudiantes del colegio asistieron a una clase particular denominada Magia muy especial para gente muy mágica, organizada por las fundaciones Mapfre y Abra Cadabra y que llegará a setenta centros de educación especial de toda España. En Galicia, además de en Ferrol, el mago Pedro se pasó por centros de A Coruña y Santiago. Los estudiantes aprendieron trucos básicos que sirven para favorecer la psicomotricidad y la gestualidad. Al final, se llevaron un pequeño lote con elementos que les permitirán ensayar en casa.

Con Carlos Outeiro al frente, la coordinadora en la comarca de la plataforma Queremos galego, nacida para rechazar el decreto del gallego impulsado por la Xunta, inició ayer una campaña de recogida de firmas entre los ferrolanos con el objetivo de reunir en toda Galicia las 15.000 rúbricas. Con ese apoyo, la plataforma espera que el Parlamento gallego debata una iniciativa legislativa popular contra el decreto. Los ferrolanos estamparon sus firmas en una mesa instalada junto al edificio de la Xunta, en la plaza de España. Allí también se pudieron adquirir entradas para el festival que tendrá lugar en Pontevedra el día 17 de abril y en el que actuarán, entre otros, los grupos A Quenlla, Asociación de gaiteiros galegos, Berrogüeto, Fía na roca, Fuxan os ventos, Luar na lubre, Lamatumbá y Milladoiro. Las entradas están a la venta por diez euros en el Ateneo y sedes del BNG y CIG. En la web de Queremos galego hay más información al respecto. Merienda presentación del nuevo espectáculo de Mariclown. La concelleira de Cultura, Mercedes Carbajales, se rodeó ayer de dos de los tres actores de la compañía Mariclown que protagonizan la tragicomedia Sen pecado concebida, que se estrenará el sábado en el teatro Jofre. Ayer, y en ese mismo escenario, se llevó a cabo la presentación del espectáculo. Se representará el sábado a partir de las 20.30 horas con motivo del Día Internacional del Teatro. El actor y poeta de Mugardos Lino Braxe participa en el espectáculo con la voz en off.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un mago entre escolares mágicos