-¿Pasarán factura electoral estos cambios al PSOE?
-En absoluto. Va a ser un cambio natural. Sale un miembro del equipo, salta otro al campo, el partido sigue y la victoria se produce de la misma manera.
-¿Será usted el candidato a las próximas municipales?
-La decisión del PSOE es que todos los alcaldes que la previsión de las encuestas, que somos todos, nos da que las cosas van bien, vamos a ser los candidatos. Por tanto sí, voy a ser el candidato. Pero en este momento lo que me preocupa es el día a día. Algunos compañeros me dicen que me preocupo poco del partido y de las elecciones. Y yo les digo que es verdad. Me preocupo más por los proyectos de la ciudad.
-¿Han pedido su cabeza como secretario general de la agrupación local por ello?
-Es cierto que a algún compañero le gustaría que estuviera más tiempo dedicado a labores de partido. Sé que tengo responsabilidades de partido y voy a intentar también dedicarle más tiempo al partido. Pero tengo las prioridades claras.
-¿Contará con Beatriz Sestayo para su candidatura?
-No me hago ningún tipo de planteamiento electoral. No lo hago ni de mí mismo, así que difícilmente lo voy a hacer de los demás.
-¿La ve como posible rival futura como candidata socialista a la alcaldía de Ferrol?
-En los partidos políticos no hay rivales. Somos compañeros de partido y es el partido el que tiene que decidir cada puesto. La angustia anticipativa no conduce a nada, cada día tiene su afán y en este momento lo que se espera de nosotros es que trabajemos por la ciudad. No pierdo el tiempo en responderme a preguntas como esa que, realmente, a los ciudadanos les importa poco.
-¿Con cuántos concejales se conforma?
-La encuesta externa que acertó plenamente en el 2007 nos da once concejales. Creo que no vamos a bajar del 33% de los votos ni de los diez concejales.