El PSdeG considera una «tomadura de pelo» la programación del Xacobeo en Ferrol

Efe FERROL

FERROL

Los socialistas demandan más actos para la ciudad, una de las siete grandes de la Comunidad.

15 feb 2010 . Actualizado a las 20:31 h.

El Gobierno de Ferrol considera «una tomadura de pelo» y «una broma de mal gusto» que el PP local aplaudiera el programa de actos del Xacobeo para el 2010, cuando únicamente se contabilizan cuatro actuaciones de las 200 planificadas por la Xunta de Galicia para festejar el Año Santo.

Este denuncia fue realizada hoy por la edil de Cultura de este Ayuntamiento, la socialista, Mercedes Carbajales, quien ha recordado que Ferrol es una de las siete grandes ciudades gallegas y donde arranca el tramo gallego del Camino Inglés a Compostela.

Carbajales ha criticado, también, las declaraciones realizadas el fin de semana por el presidente del PP local, José Manuel Rey Varela y la parlamentaria, Natalia Barros, en las que agradecían el «respaldo y la sensibilidad» de la Xunta con esta ciudad, en la planificación de los actos del Año Santo y opina que únicamente «buscaban la foto».

Opina que estas declaraciones son «una broma de mal gusto» de los populares, ya que el Gobierno gallego únicamente tiene confirmados cuatro actos en la ciudad, un concierto de Cristina Pato, la actuación de Arcadi Volodos, una exposición todavía sin fecha y el estreno de la obra de teatro Masterclass de la actriz ferrolana Mabel Rivera en el teatro Jofre.

Por último, Mercedes Carbajales le ha exigido al Ejecutivo gallego información «clara y veraz» sobre los actos del Xacobeo previstos en la ciudad y ha pedido rigor y colaboración con el Ayuntamiento ferrolano para que esta ciudad también sea partícipe de los actos o de la programación del Año Santo 2010.