Esperanza Piñeiro y Andrés Gómez culminan su estudio sobre las leyendas de Ferrolterra


Los investigadores y etnógrafos Esperanza Piñeiro de San Miguel y Andrés Gómez Blanco culminan su investigación sobre las leyendas de Ferrolterra, Eume y el Ortegal, con lo que ponen fin a un trabajo de campo al que han dedicado más de una década.

Como fruto de esa labor, en los próximos días sacarán a la luz un nuevo libro dedicado al mundo mítico de la comarca, Un mar de leyendas , que llegará a la librería con ilustraciones de González Collado. «Con este traballo, vimos completar todo o que levabamos feito, que xa dera orixe a un libro anterior -señalaban anoche los autores-. En total son 57 lendas, as que recollimos, e arredor de moitas delas está o mar moi presente, de aí que elixisemos o título que vai levar». Todas las leyendas incluidas en el volumen proceden de fuentes orales, lo que multiplica la trascendencia del trabajo de Esperanza Piñeiro y Andrés Gómez, al haber salvado de la desaparición, con su trabajo, un patrimonio mítico de incalculable valor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Esperanza Piñeiro y Andrés Gómez culminan su estudio sobre las leyendas de Ferrolterra