Desafío a la lluvia en Cabanas

FERROL

El rali de tierra de esta localidad eumesa, puntuable para el Campeonato de España, contó con los mejores pilotos nacionales y congregó a miles de aficionados

25 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El de ayer no era un buen día para echarse al monte. La intensa lluvia arreció desde primeras horas de la mañana, pero no fue impedimento para que la gran afición al mundo del motor que hay en Ferrolterra se desplazara, cuando todavía era noche, al municipio de Cabanas, en donde se disputó la tercera edición de su rali de tierra. Una prueba puntuable para el Campeonato de España, que reunió a la élite de la especialidad.

Entre las personas que ayer acudieron a Cabanas se encontraba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, invitado por el alcalde de Cabanas, el popular Germán Castrillón. No era una experiencia nueva para el mandatario gallego, que ya acudió en la edición del año pasado para dar la salida. Feijoo estuvo acompañado por Diego Calvo, delegado provincial de la Xunta.

Pese a la lluvia, la carrera la ganó un piloto de secano, el canario Yeray Lemes, quien aseguró que en su vida había visto tanta agua.

«Hemos corrido bajo el diluvio universal, las condiciones de la carrera han sido terroríficas» o «un rali para olvidar» eran algunos de los calificativos que utilizaron algunos pilotos para describir la prueba.

Los tramos cronometrados, que los pilotos tienen que recorrer lo más rápido posible, estaban en las proximidades de Monfero, Coirós y Oza de los Ríos, aunque el mayor número de aficionados se congregó en el denominado tramo «X», muy cerca de Cabanas, con un circuito pensado para que los aficionados pudieran disfrutar de toda la espectacularidad de estos vehículos con tracción a las cuatro ruedas y 300 caballos de potencia.