Concello, hosteleros y constructores se unen para potenciar el turismo de Ares

A. U.

FERROL

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado mes de diciembre, el Concello de Ares puso en marcha una campaña turística que, en palabras del alcalde, Julio Iglesias, «tivo tanto éxito» que el Ayuntamiento ha decidido repetir pero, en esta ocasión, acompañado por los hosteleros y los promotores del municipio.

El lema de la iniciativa, que se presentó ayer, es Vive Ares, disfruta Ares. Estará en activo durante un año entero, de julio del 2009 a julio del 2010, e incluirá una serie de actividades para promocionar en Galicia y fuera de ella los encantos del municipio, «o seu entorno, turismo e calidade de vida», comentó el regidor local.

Dentro del programa de actividades diseñado por el gobierno local se proyecta la colocación de vallas publicitarias en los municipios de Miño y Sada, la asistencia con puestos informativos a ferias de turismo de España, y la distribución de dípticos promocionales en ciudades como Lugo, A Coruña, Ponferrada, León, Zamora, Valladolid, Burgos o Madrid.

Galicia y Castilla y León serán los dos principales ámbitos de actuación. «Trala campaña de decembro, comprobamos que moitos leoneses e outros cidadáns desta comunidade autónoma viñan a comer aos nosos restaurantes ou a comprarse un piso en Ares. Iso provocou que decidiramos unirnos para conseguir máis cousas polo turismo de Ares», manifestó Iglesias.

El deporte jugará, además, un papel importante en esta campaña. Los impulsores de la misma, el Concello y las asociaciones de promotores y hosteleros del municipio, apoyarán a tres deportistas de élite de Ares, Álvaro Illobre, Paula Mayobre y Juancho Romero.

Gastronomía

La campaña empezará esta misma semana con la celebración el sábado de la primera edición de la Festa da Xiba. La degustación gastronómica arrancará a la una y media de la tarde en el parque municipal Rosalía de Castro. Se instalará una carpa de 300 metros cuadrados con cincuenta mesas para que los comensales puedan degustar el plato estrella, jibia guisada.

A las 20.30 horas actuará el grupo de música Vocal Noice en la iglesia parroquial de San Xosé. Está abierta a todo el público.