El concejal de Transportes, Serafín González, se reunió ayer con los dirigentes de Rialsa, filial de Monbus, para llegar a un acuerdo ante las quejas de vecinos de O Val por la supresión de líneas de bus a la parroquia.
En la reunión, la empresa de transportes accedió a restablecer algunos servicios, como la salida de un bus a las 7.15 horas de Baltar en dirección Ferrol para que los trabajadores del turno de las ocho de la mañana puedan beneficiarse de esta línea.
Asimismo, saldrá de la ciudad naval un bus a las 14.30 horas que hasta ahora solo llegaba hasta San Mateo y que la empresa ampliará hasta Baltar, en O Val.
Las quejas de los vecinos de Os Irmandiños surgieron a finales del pasado mes de junio cuando Rialsa hizo efectivos unos cambios en sus servicios de transporte.