Ferrol y Narón estudian el traslado de la estación de mercancías a una zona entre los polígonos de Leixa y Río do Pozo.
16 abr 2009 . Actualizado a las 21:34 h.La compañía de transporte Feve no recortará, finalmente, los servicios en las comarcas de Ferrolterra y Ortegal, tal y como había anunciado meses atrás, en previsión de una posible crisis que afectaría a la demanda de sus líneas.
Esta mañana, la empresa pública, los sindicatos y los regidores de los Concellos con vía estrecha, se han reunido en el consistorio ferrolano para marcar las pautas a seguir para mejorar la calidad del transporte y, lo más importante, para asegurar el compromiso de Feve de no reducir los horarios y servicios prestados actualmente. El encuentro tuvo como anfitrión y portavoz al alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y han asistido el regidor de San Sadurniño, Secundino García, el primer teniente de alcalde de Moeche, Constantino Pita, su homóloga en el municipio de Narón, Ángeles Díaz, y los primeros ediles de Cerdido, Ana García, y Ortigueira, Rafael Girón. Por parte de la empresa pública se sentaba a la mesa el director general adjunto, Juan Diéguez, y tras la reunión, se sumaba a la comparecencia pública el presidente del comité de empresa, Gregorio Benigno.
Al margen de los servicios actuales de Feve, el regidor ferrolano puso sobre la mesa un proyecto en el que estarían interesados los municipios de Ferrol y Narón, y que consistiría en el traslado de la estación de ferrocarril de mercancías a terrenos que lindan con Río do Pozo y San Pedro de Leixa, de modo que se abriría la opción de convertir las instalaciones en una plataforma intermodal y reservar la terminal ferrolana al uso exclusivo de viajeros.