Los almacenes disparan las ventas de uralitas y tejas por el ciclón

FERROL

29 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La demanda de uralitas, tejas y materiales de sujeción se ha disparado desde el pasado fin de semana en los establecimientos especializados en suministros para la construcción. Así lo han confirmado en empresas como Riego, Neira y Luis Calvo, que han multiplicado en los últimos días las ventas de este tipo de artículos.

«Lo del sábado fue apoteósico», comentaron en Riego, que vendieron entre «un 80 y un 90% más que un día normal» de estos materiales. Y aún esperan que la demanda continúe alta, «porque hay gente que no pudo efectuar reparaciones en los tejados y los tienen tapados provisionalmente», afirman.

En los almacenes Neira, el sábado a las ocho de la mañana ya había gente esperando para cobrar uralitas y tejas para reponer las que se había llevado el viento, y en los últimos días el ritmo de ventas se ha mantenido alto.

También en la empresa Luis Calvo han experimentado un repunte de la demanda de los materiales para los tejados, pero también de «bombonas, focos, linternas, focos y generadores eléctricos».