El Racing afronta el partido de vuelta en Langreo con seis goles de ventaja

FERROL

La expedición racinguista parte a las tres de esta misma tarde desde el estadio de A Malata

21 ene 2009 . Actualizado a las 12:42 h.

El Racing se desplaza hoy a tierras asturianas para enfrentarse al Langreo (20.00 horas en el estadio de Ganzábal) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación. Los racinguistas, que ganaron en el partido de ida por un contundente 6-0, tienen la eliminatoria en el bolsillo y solo una auténtica debacle podría impedirles el pase a la siguiente ronda.

La Copa Federación no es una competición que goce de un gran prestigio, aunque tiene 90.000 euros como premio en metálico para el ganador. Además, los desplazamientos y arbitrajes están pagados, es decir, da muy pocos gastos y aunque no deja taquillas importantes, ya que no hay grandes rivales, a los técnicos también les sirve para dar minutos a los menos habituales en la liga y hacer pruebas.

El hecho de que el partido de esta tarde se dispute sobre hierba sintética, así como la excesiva relajación, son los dos grandes enemigos para los racinguistas en este choque. También está por ver con que actitud abordarán los asturianos este partido, bien con ánimo de revancha y por ello salir a por todas, o si el técnico prefiere reservar a jugadores para la liga (pujan por una de las plazas de ascenso a Segunda B) y afronta el choque de hoy como un mérito trámite.

Decidan lo que decidan, a quien no pueden sorprender es al Racing, que debe de afrontar el partido con la dignidad propia de un club que tiene casi cien años de historia y una gran afición detrás.

Desenclos, baja

El entrenador racinguista, Manolo Sánchez Murias, no puede contar para este partido con el francés Desenclos, expulsado con doble tarjeta amarilla en el partido de ida, así como con el portero Sergio Álvarez, que se recupera en Vigo de una rotura fibrilar. Además, son duda el juvenil Juan Martínez, con molestias físicas, así como el portugués Edgar Marcelino, quien ayer no pudo finalizar el entrenamiento ya que se volvió a resentir de esos problemas en los isquiotibiales.

Además, el técnico ya adelantó que dará descanso a algunos jugadores como Kamel, Nano, Jonathan Martín, Manolo Pérez o Carlos Rodríguez, quien ha pedido permiso al club para desplazarse a Madrid para realizar unos exámenes.

Además, si hay hay problemas por estudios, se desplazarán tres juveniles Permuy, Heber y Rubén, el central.

El equipo inicial

Manolo no ha querido adelantar el once inicial, aunque volverá a formar un equipo con los menos habituales. El equipo que hoy salte al campo en Langreo podría ser el formado por Paco, en la portería; con una defensa en la que estarán Pedro Correia, Oliver, Sanjulián, Adjamossi; con Jorge Zafra y Cami en el medio campo; Lamatina, como extremo izquierdo, Marcos como extremo derecho; David Franch de media punta y el francotunecino Alí como delantero centro.

La alineación de Alí no estaba ayer confirmada, ya que el club trataba de arreglar todos los papeles para poder dar de alta la ficha del jugador.

La expedición racinguista partirá a las tres de este misma tarde hacia Asturias desde las instalaciones de A Malata.