Deus podría pasar por el quirófano

FERROL

De confirmarse la intervención, el delantero herculino estará, como mínimo, un mes de baja

09 ene 2009 . Actualizado a las 12:39 h.

José Luis Deus pasó ayer consulta con el traumatólogo coruñés González Canedo, no hace muchos años ligado al Deportivo, para que le examinara su rodilla, que no hace más que inflamarse. El galeno vio la resonancia magnética y al igual que el resto de los médicos señala que no se le ve ninguna lesión, sin embargo, recomienda que el jugador se haga una artroscopia en la rodilla para ver la articulación por dentro y saber realmente qué es lo que pasa, ya que la rodilla se inflama por alguna causa.

Si el jugador se somete finalmente a esta prueba, significará que, como mínimo, estará un mes de baja, aunque no le encuentren nada dañado en la articulación. Dado que el club ha prescindido de Gustavo Souto, eso significaría quedarse en los cuatro o cinco próximos partidos de liga con un único delantero, el francomarroquí Kamal Ouajdide.

Lo bueno de la situación es que si se lleva a cabo ya en la próxima semana, el club sabrá a qué atenerse en el caso de José Luis Deus. Suponiendo que se le encuentre algo grave incluso tendría tiempo para buscar otro delantero, ya que el mercado de fichajes no se cierra hasta el día 31 de enero. Lo que el club no se replantea es el volver a dar de alta la ficha de Gustavo Souto.

En el caso de Deus el tiempo es importante, aunque queda mucho papeleo por delante, ya que hay que negociar con la mutua deportiva del Racing, Fremap, la posibilidad de que sea el médico coruñés González Canedo quien realice la operación, aunque la mutua puede imponer su propio médico.

El médico del Racing, Carlos Brage, pasó ayer su informe y posteriormente hubo una reunión entre el técnico, el secretario técnico y el director general del club, Carlos Paz, para tomar una decisión pero no se llegó a ninguna conclusión.

Otra posibilidad es mantener la situación actual, o incluso cabría la posibilidad de realizarle una biopsia en la rodilla para analizarlo. Seguir como está ahora es difícil ya que Deus juega uno o dos partidos y tiene que descansar quince días, al margen de que si tiene algo dañado en la rodilla en cualquier momento puede sufrir una lesión de gravedad.

La situación no es fácil aunque en el caso del delantero herculino es algo que se veía venir, ya que le han sacado liquido de la rodilla en dos ocasiones. El jugador ha venido quejándose de su rodilla prácticamente desde que se inició la temporada.