Los racinguistas jugaron con diez desde el minuto 60 por la expulsión del central Nicolás Desenclos
08 ene 2009 . Actualizado a las 22:00 h.El Racing venció al Langreo asturiano por 6-0 en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la Copa Federación. Los racinguistas dejan encarrilada la eliminatoria aunque habrá que jugar el partido de vuelta, previsto para el día 22 de este mes de enero en el campo de fútbol de Ganzábal, en Langreo.
Partido fácil para los ferrolanos frente a un rival que dio facilidades en defensa y que tampoco aprovechó alguna buena ocasión que tuvo en ataque, de haber entrado alguna de estas ocasiones el encuentro hubiera resultado más disputado.
En el Racing sobresalió el juvenil Juan Martínez, que jugó más adelantado de lo normal y demostró que puede echar una buena mano en ataque. También brilló a gran nivel el portero Antonio Reguero, que estuvo perfecto a la hora de parar algún disparo que llegó, más por fallos y relajación de los racinguistas, que por acierto del Langreo.
La nota negativa del partido fue la expulsión de Nicolás Desenclos, quien se complicó la vida por regatear delante del área, por lo que sufrió un par de robos de balón muy peligrosos y finalmente fue expulsado por doble amarilla a los 60 minutos.
Tras quedarse el Racing con diez, Manolo Sánchez Murias retrasó al francés Nicolás Cami, quien jugó la última media hora de partido en la posición de central.
El primer gol, anotado por Kamal a los 7 minutos de juego, facilitó el camino a los ferrolanos, que al final del primer período de juego ya ganaban por 3-0. En esta acción los jugadores asturianos pidieron fuera de juego del francomarroquí. Además, también reclamaron un penalti a Abilio a los 63 minutos de partido.
El técnico racinguistas también dio minutos, en la recta final del encuentro, al juvenil Permuy, quien volvió a demostrar que tiene calidad y que si fuera necesario puede echar una mano al equipo.