El Ayuntamiento quiso ayer que todos los ferrolanos pudiesen celebrar la festividad local de San Xiao con el estómago lleno, y por eso se reservaron algunas tarrinas («unas 150 o 200», dice Emilio Rodríguez, de Cátering Caranza) para entregarlas a la Cocina Económica.
Pero ese centro social y el Cantón no fueron los únicos lugares en los que se degustó el postre. Un nutrido grupo de ferrolanos saborearon el arroz con leche bajo techo, en el Teatro Jofre. Fueron los asistentes a la ceremonia de nombramiento de Hija Adoptiva de la poetisa Julia Uceda, como Ferrolano del Año 2008 al director general de Caixanova, José Luis Pego; y la entrega de la Insignia de Oro al Proxecto Esmelle. Claro que a las horas a las que finalizó el encuentro, pasadas las tres de la tarde, los estómagos de los asistentes acogieron de buen grado el postre de San Xiao.
Y es que la ceremonia se retrasó un poco debido al acto previo de firmas en el libro de honor del Concello de los homenajeados, en la primera planta del mismo teatro ferrolano.