El Racing da la baja a Gustavo Souto

FERROL

El jugador vigués asegura que está decepcionado ya que su gran ilusión habría sido triunfar en Ferrol

06 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva racinguista decidió dar la baja al delantero Gustavo Souto para así poder dar de alta al portero Antonio Reguero (lucirá el dorsal número 28), quien mañana ya podrá jugar en el partido de la Copa Federación frente al Langreo (cinco de la tarde en A Malata). El gerente del Racing, Antonio Aneiros, salía a la una de la tarde de ayer hacia Coruña para tramitar todo el papeleo con urgencia, ya que hoy es día festivo. Todo quedó solucionado ayer y Antonio Reguero ya podrá jugar mañana frente al Langreo. La situación no era fácil ya que Paco regresó tocado de Santander y en el caso de no haber podido dar de alta al portero madrileño, el único disponible hubiera sido el juvenil Iñaki.

Para el club ferrolano no ha sido fácil tomar esta decisión, ya que Gustavo Souto ha sido un ejemplo de pundonor y entrega desde que llegó al Racing. Sin embargo, el jugador no ha tenido suerte de cara a la portería rival. Jugó 12 partidos y solo pudo anotar dos goles en la liga y tres en la copa. Manolo Sánchez Murias prefiere confiar en el oficio, la experiencia y la calidad de José Luis Deus antes que con su entrega. La otra plaza de delantero centro es para el refuerzo de invierno Kamal Ouajdide, de forma que no hay sitio para él, ya que el club no podía quedarse en la plantilla con tres delanteros centro.

La decisión tampoco ha sido fácil porque ayer José Luis Deus no pudo entrenar porque tenía la rodilla hinchada, una vez más. En el club sospechan que tarde o temprano José Luis Deus pueda romper y si fuera así los racinguistas se quedarían con un único delantero centro. Sin embargo, el club decidió asumir el riesgo y dar de baja a Gustavo.

El jugador señaló ayer que nadie había hablado con él directamente tras el entrenamiento aunque sí reconoció que hablaron con su agente para que le fuera buscando ya otro equipo: «Yo no quería marcharme ni de broma _dijo ayer el jugador_ cuando vine al Racing sabía que era una gran oportunidad para mí, la posibilidad de jugar en un gran equipo y pelear por el ascenso a Segunda».

Asegura que marcharse será duro para él: «Me marcho decepcionado, ya que había puesto mucha ilusión en este proyecto. Sé que las cosas no han ido bien aunque yo tenía la misma ilusión que cuando llegué».

Nadie habló con él

Sobre si Manolo Sánchez Murias había hablado con el señaló: «Habló hace unos días conmigo, antes de la eliminatoria con el Pontevedra en la Copa Federación. Yo más o menos sabía que estaba cuestionado. Además, en el club ya llamaron a mi representante para decirle lo que podía pasar y que me fuera buscando otro equipo. Sin embargo, tras el entrenamiento de ayer me fui para casa y nadie me dijo directamente que ya me habían dado de baja».

A Gustavo Souto es probable que no le falten equipos para jugar en Segunda B, ya que no hay muchos delanteros en el mercado. Ya que ha disputado más de cinco partidos con el Racing tendrá que cambiar de grupo.