El Niño tienta a Ferrol

Los loteros aseguran que las ventas se han mantenido con respecto al 2008 y que en algunos casos han subido


Todas las administraciones de loterías de la ciudad registraron ayer una intensa actividad, evidenciada por las largas colas que se acumulaban frente a sus puertas. Los ferrolanos no dejaron pasar la oportunidad de tentar a la suerte y mantuvieron la tendencia del juego para el sorteo del Niño, que se celebra hoy.

A falta de datos oficiales sobre ventas y número de décimos comprados -Loterías del Estado declinó ayer facilitar esos datos hasta que pasen unos días- en las distintas administraciones aseguraron ayer que las ventas se han mantenido con respecto al pasado año y, en algunos casos, incluso se han incrementado.

Julio Regueiro, propietario de la administración de lotería número 6, cifró en un 5% de incremento las ventas de décimos para el sorteo del Niño con respecto a las registradas el pasado año. En su opinión, la crisis económica anima a muchas personas a gastar en lotería, para probar suerte e intentar que el azar les traiga un poco de fortuna.

Julio Regueiro repartió hace dos años el Gordo de la lotería del Niño, en concreto 34 millones de euros, el primer premio de aquel sorteo, que había recaído en el número 92.034. «Entonces dimos el primero y el año pasado el tercero, así que a ver si ahora damos el segundo», bromeaba, con el despacho repleto de gente.

En las administraciones número 9 -la de Bonilla- y la 4, situada en la calle Galiano, también vivieron ayer un gran trasiego. En ambas confirmaron que la gente no ha dejado de comprar los décimos y aseguraron que las ventas están siendo similares al pasado año.

Terminaciones

En Bonilla, que repartió en el sorteo de Navidad un gran número de premios de 200 euros por décimo en terminaciones, mostraron ayer su deseo de traer de nuevo la suerte por la puerta grande a Ferrol, como en el año 1998, cuando repartió un tercer premio el día 22 de diciembre. «Ya va siendo hora de que caiga un buen pellizco, sería muy bueno para la ciudad», exclamaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Niño tienta a Ferrol