El Real Madrid intentará salvar la difícil semana con un triunfo

Joaquín Cavanna

FERROL

07 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un Real Madrid envuelto en problemas internos recibe hoy al Sevilla en busca de mantenerse al acecho del Barcelona, actual líder de la Liga.

El equipo dirigido por Bernd Schuster deberá afrontar el duelo tras pasar una semana agobiado por las polémicas: la extensa lista de lesionados, la dimisión de Michel como entrenador de la cantera y la Asamblea General de socios.

De todos modos, el conflicto con las lesiones comenzó a diluirse, ya que Gonzalo Higuaín, Fabio Cannavaro y Arjen Robben fueron convocados para el duelo y se espera que formen parte del once inicial. La otra gran novedad es la inclusión del canterano Chema Antón, quien entró en la lista por precaución, ya que el lateral izquierdo Marcelo estuvo con gripe los últimos días y no se encuentra en su mejor rendimiento.

El Sevilla puede servir de bálsamo para curar las heridas del Real Madrid, mientras que una derrota podría crear problemas innecesarios, y más con el duro horizonte que espera a los blancos. Zenit de San Petesburgo, Barcelona y Valencia serán los últimos baches antes de acabar el año.

Schuster, tranquilo

«Estoy tranquilo porque llegan los partidos que queríamos. Antes teníamos más que perder que ganar y los duelos que llegan ahora nos pueden hacer mucho bien», reconoció Schuster.

En el caso del Sevilla, que está quinto en la tabla a dos puntos del cuarto, precisamente el Real Madrid, solo ha sumado un empate en sus dos compromisos seguidos en el Sánchez Pizjuán -Valencia y Barcelona-, por lo que la visita al Bernabéu, independientemente de lo complicado que siempre es este escenario, se ha preparado con una única intención de ganar.

Luis Fabiano no estará en Madrid al tener que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante el Barcelona, con lo que se une a las bajas por lesión de otros tres puntas: Ernesto Chevantón, Lautaro Acosta y Arouna Koné.

También es baja el centrocampista italiano Enzo Maresca, con problemas musculares y un catarro, y el central Javi Navarro, con una lesión de larga duración.

Manolo Jiménez ha incluido en la lista de 18 convocados al delantero finés Teemu Pukki, jugador de 18 años del filial.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Robben, Guti, Gago, Drenthe; Raúl e Higuaín.

Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Renato y Kanouté.