Antiguos dirigentes de UCD y CDS rendirán el viernes un homenaje a Adolfo Suárez


Antiguos dirigentes de UCD y CDS reunirán el próximo viernes, día 7, a las nueve de la noche, en el hotel Hesperia, a unos 130 afiliados y simpatizantes, en un acto homenaje a Adolfo Suárez como una de las figuras claves que posibilitaron la transición política española.

Nona Inés Vilariño, la única diputada de la comarca que tuvo UCD, explicó ayer que el acto no será «ni una convocatoria multitudinaria ni abierta». Los participantes en la iniciativa celebrarán una reunión en la que se inaugurará una exposición fotográfica y un vídeo conmemorativo de la época, y posteriormente celebrarán una cena de confraternidad.

Espíritu de la Transición

«Deseamos reivindicar el espíritu de la Transición», subrayó Vilariño, quien incidió en el papel de Suárez como «gran artífice del consenso constitucional». Además, anunció la presencia de los diputados José Luis Meilán Gil; Perfecto Yebra; Antonio Vázquez Guillén; Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los organizadores no pudieron contactar con el parlamentario José Manuel Piñeiro. También acudirá a Ferrol el presidente de UCD, Enrique Marfany.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Antiguos dirigentes de UCD y CDS rendirán el viernes un homenaje a Adolfo Suárez