Narón, punto y seguido

Un festival folk en Xuvia puso fin a las fiestas de verano, que ahora siguen en As Pontes y a las que se sumará As Somozas


Hubo fiesta del pulpo en Mugardos, música de autor y folk allá donde nace la ría, en Xuvia; más actuaciones en As Pontes y un pionero encuentro para los fanáticos del ordenador, el Naronline. Todo ello en un fin de semana, dos días que han servido de prólogo a la multitud de encuentros estivales que se irán sucediendo las próximas semanas en la comarca. Serán especialmente intensos durante las dos primeras semanas de agosto.

Ayer, por lo pronto, se clausuraron las fiestas en Narón, unos festejos con un presupuesto por encima de los 470.000 euros -supera a Ferrol- y que permitió disfrutar con los sones de Víctor Manuel y Ana Belén; o Dover. La clausura en el paseo de Xuvia corrió ayer por cuenta de varios grupos folk: Faltriqueira y Milladoiro de Galicia y Four Men and a Dog, irlandeses. También ayer en el mismo municipio se clausuró el encuentro digital Naronline. El subdirector de La Voz de Galicia encargado de la página web del diario, Carlos Agulló, explicó en ese foro por la mañana algunas de las novedades de la página o momentos claves recientes como las elecciones generales.

En As Pontes, tras Cómplices y El Efecto Mariposa -estaba prevista su actuación a medianoche- esta semana seguirán las fiestas: hoy habrá un festival folclórico internacional a las 21.00 horas. Aunque lo gordo se prepara para el jueves y el viernes, en A Fraga.

Para este fin de semana hay otra cita marcada: en As Somozas, fiestas de Santiago con Pimpinela, Soraya y David Civera el día 24.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Narón, punto y seguido