Siniestro Total y Dover aconsejan a los principiantes

S. P.

FERROL

18 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo Terapia de Narón probablemente no olvidará la tarde de ayer. Esta joven banda de rock acudió a ver a dos de los grupos que desde hace años marcan estilo en la música de este país, y se fueron de allí con fotos, autógrafos y mucha ilusión. Y solo eran los prolegómenos del concierto.

Siniestro Total y Dover dejaron a un lado el espectáculo por un momento y dedicaron unos minutos a los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Narón y a los grupos que practican en las Aulas de Ensayo Municipales. En las horas previas al concierto que anoche ofrecieron en el paseo marítimo de Xuvia, recibieron a una veintena de chavales que no superaban los 18 años, que charlaron con sus ídolos, con los que intercambiaron impresiones sobre los conciertos, la música e incluso sus atuendos. Una de las más afortunadas fue Noelia: logró llevarse su guitarra a casa firmada por las hermanas Llanos y su banda.

Siniestro Total y Dover revolucionaron las fiestas de Narón. Pero ni el frío aire que soplaba de noche en el paseo marítimo deslució un concierto en el que se escucharon grandes temas como el Serenade de las madrileñas o el ya mítico Bailaré sobre tu tumba de los vigueses. Ayer en Narón se encontraron el presente y el futuro: estrellas del rock y quienes pueden serlo en los próximos años.