Dover y Ana Belén y Víctor Manuel, platos fuertes de las fiestas de verano

FERROL

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fiestas de verano de Narón mudan de escenario. Los festejos, que hasta ahora se celebraban en la plaza de Galicia se trasladan al paseo marítimo de Xuvia, para dar cabida, con mayor amplitud, a los conciertos de grandes artistas del panorama español como son el grupo de rock Dover y Ana Belén y Víctor Manuel. Con tres meses de antelación, el programa ya está cerrado.

Las celebraciones, anunció el alcalde, Xoán Gato, se desarrollarán a lo largo de cinco días, desde el 16 al 20 de julio, con un presupuesto de 479.500 euros. Expresó su deseo de que las fiestas de Narón se consoliden como un referente autonómico: «Esperemos que máis adiante poidan ser máis días e buscar novas vías de ingreso».

En la organización de los festejos se coordinaron varias concejalías, la de Festas, Mocedade y el Padroado de Cultura.

La diversidad de estilos de música es una de las características del programa festivo. Los temas de los años setenta serán recuperados por grupos como Los Truenos, los Jockeys y Los Zares.

A los amantes del rock van dirigidos los conciertos de Dover, grupo madrileño liderado por las hermanas Llanos, que cantan en inglés; y Siniestro Total, formación gallega creada en Vigo en 1981. Otro plato fuerte de las fiestas es la pareja integrada por Ana Belén y Víctor Manuel.

El folk es otro de los ingredientes de este cóctel de música y fiestas. Las cantareiras eumesas de Faltriqueira, Milladoiro y el grupo irlandés Four men and a dog pasarán por el escenario en el último día de las celebraciones.

Habrá, además, un festival de folclore, que reunirá a grupos de Las Palmas, Tenerife, Venezuela, México, Senegal, Portugal, Daguestán y Galicia. Los integrantes de las orquestas Galilea y Jerusalén completan el plantel de músicos.