El Concello prevé reducir en dos años la ratio de agentes a un policía por cada mil habitantes. En la actualidad, la plantilla dispone de 33 funcionarios, lo que supone que cada uno debe cubrir una tasa de población que supera los 1.100 vecinos.
Para esto, la primera medida se desarrollará en el mismo mes de abril. Entonces se incorporarán tres agentes más al cuerpo local. Y la previsión para el bienio 2008-2009 suma otros cuatro funcionarios a la plantilla policial. Además, el edil de Seguridade sostiene la necesidad de crear cuatro plazas temporales durante los meses de verano para compensar las vacaciones de la plantilla habitual.
Con este nuevo incremento, que supondrá un 21% más de personal en dos años, se alcanzarán los cuarenta agentes para una población que, de seguir con la tasa de crecimiento demográfico de los últimos años, rozará los 40.000 habitantes a las puertas del 2010.
Además, a diferencia de la situación que se registra en Ferrol, en la actualidad solo hay en Narón un agente de baja médica, el 3% del total.