La adjudicataria de la piscina de Franza no ha movido aún una sola piedra tres meses después de la concesión

L.A.N.

FERROL

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres meses después de la adjudicación de la piscina intermunicipal de Ares y Mugardos (que se ubicará en unos terrenos compartidos en Franza), la empresa encargada de su construcción aún no ha movido una sola piedra para iniciar el proyecto. Se trata de una obra de casi 1,4 millones de euros financiada en su totalidad por la Diputación de A Coruña que consistirá en el primer complejo deportivo que compartan ambos municipios vecinos.

No obstante, pese a que el regidor mugardés reconoció que la compañía aún no había firmado el acta de replanteo (que es el trámite que marca el inicio de las obras), una reciente reunión entre los mandatarios locales y responsables de la empresa adjudicataria se saldó con el compromiso de iniciar los trabajos cuanto antes. «Están preparados para empezar, pendentes de que pasen os festivos» de Difuntos, dijo Fernández Barcia.

Cuando esto se cumpla, la firma tendrá once meses para finalizar la construcción de la piscina, con lo que esta instalación podría estar en marcha a finales del 2008.