La Xunta destina 170.000 euros a la mejora de la vía pontesa entre Os Alimpadoiros y Esfarrapa


El concejal de Obras de As Pontes, Marcelino Pena, señaló ayer que en los próximos días la Xunta dará comienzo a los trabajos de mejora de la vía entre los lugares de Os Alimpadoiros y Esfarrapa, para los cuales destina una inversión de 170.000 euros.

El edil, aunque no precisó una fecha concreta para el inicio de las obras, sí aseguró que «a aglomeración deste treito realizarase inmediatamente». Marcelino Pena mostró su satisfacción por la decisión tomada por la Xunta y quiso recalcar que esta actuación «responde a unha demanda realizada por moitos dos veciños residentes na zona coma de moitos outros de As Pontes que, cada día, percorren este treito para dirixirse ao seu traballo no concello veciño de As Somozas».

Asimismo, apuntó: «Actuacións deste tipo son esenciais para garantir a seguridade dos condutores. Aínda que as autovías concentran a meirande parte da circulación, son as pequenas pistas e as estradas comarcais os escenarios da maior parte dos accidentes». Los 170.000 euros son aportados por la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta destina 170.000 euros a la mejora de la vía pontesa entre Os Alimpadoiros y Esfarrapa