Además del préstamo a domicilio de libros, del servicio de consulta en sala y de la posibilidad de acceder a Internet, la biblioteca naronesa suele desarrollar distintas actividades durante el invierno.
Las últimas iniciativas, que se llevaron a cabo entre los meses de marzo y junio, se celebraron bajo el nombre de Biblomáis y consistieron en un taller de cómics, lecturas por parte de cuentacuentos, diversas exposiciones fotográficas o de escultura y encuentros con artesanos, para conocer los entresijos de su trabajo.
Los usuarios de las instalaciones también pudieron disfrutar en directo de audiciones musicales y presentaciones de libros.
Las visitas guiadas, el maratón de lectura que se celebra con motivo del Día das Letras Galegas y el asesoramiento técnico al personal de las bibliotecas escolares son otras de las iniciativas que se ponen en marcha desde la institución.
En espera de que se ultime la programación para este nuevo curso, los usuarios podrán acudir a la biblioteca por la mañana, de lunes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde, de lunes a viernes, de 14.00 a 22.00 horas .