La Xunta espera que los locales de ensayo funcionen en el 2008

La Voz

FERROL

El director xeral de Xuventude de la Xunta, Rubén Cela, mostró ayer su confianza en que los proyectados locales de ensayo para grupos musicales «eclosionen» en el 2008. Cela también señaló que la Xunta financiará «unha ampla porcentaxe, incluso do 100%» del presupuesto de las obras necesarias para acondicionar esos locales en la Cuesta de Mella y en la zona del Mercado Central.

El director xeral visitó la zona en compañía de la concejala de Cultura de Ferrol, Yolanda Díaz, que señaló que todavía se está estudiando la disposición final de los locales, aunque indicó que serán «seis locais de ensaio, ou cinco con un algo máis grande, ademais de dous almacenes e un estudo».

Rubén Cela defendió la iniciativa de la Xunta de crear locales de ensayo públicos como unha forma de «fomentar a música do país» y de dar «facilidades a unha forma de creación artística da xente nova que vese limitada por cuestións económicas».