La Casa do Xadrez, en el Cantón de Molins, acogió un campenato en el que brillaron las promesas locales
25 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.La Casa do Xadrez, ubicada en el céntrico Cantón de Molins ferrolano, acogió ayer las últimas partidas del Torneo Internacional Abierto Maestro Alonso Leira In Memoriam, organizado por el Círculo Ferrolano de Ajedrez.
De los 34 jóvenes participantes que comenzaron a disputar este campeonato de ajedrez el lunes, ayer quedaron pocos jugadores en competición. Al margen de algún que otro ruido de fondo de los inscritos ya eliminados, la tensión se notó en el ambiente. Uno de los primeros enfrentamientos de la tarde quedó en tablas y todos los asistentes estuvieron pendientes de las evoluciones de los otros participantes.
A pesar de que los ganadores generales del torneo fueron extranjeros -al final fue el letón Samolins Vitalijs el que dijo aquello de jaque mate y lideró la clasificación general seguido de cerca del uzbeko Khramrakulov Dzhurabek y del búlgaro Iotov Valentin- en Ferrol se demostró que existe una gran cantera en esto del deporte mental por antonomasia, ya que Aránzazu Sánchez, Henrique Rey y Miguel Picos, se llevaron respectivamente las categorías sub-14, sub-12, y sub-10. Los premios de las categorías sub-18 y sub-16 fueron para gallegos como el pontevedrés Victor Alonso y el coruñés Víctor González. Todos recibieron a las 21.30 horas sus trofeos.