El fiscal pide once meses de cárcel para un acusado de desvalijar coches y bares en Ferrol y Valdoviño
FERROL
?l juicio por varios robos en coches y bares cometidos en Ferrol y Valdoviño se celebra cinco años después de cometidos los asaltos. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1. A Pablo B. F. se le considera autor del hurto de un automóvil Opel Corsa, a las cinco de la madrugada del 24 de mayo del 2001. El coche estaba estacionado con la calle Naturalista López Seoane, de Esteiro. Con Pablo B. F., de 32 años, iba otra persona a la que la policía no ha logrado identificar. El fiscal sostiene que una vez forzada la cerradura del automóvil, hicieron un puente en sus cables, lo pusieron en marcha y se trasladaron a la zona de Valdoviño. En la playa Se calcula que fue una hora después cuando rompieron un cristal del bar A Saíña, de la playa de A Frouxeira, entraron en su interior y se dedicaron a reventar todas las máquinas expendedoras de frutos secos, juguetes y golosinas y el teléfono público. Tampoco dejaron sin desvalijar la máquina expendedora de tabaco. Se llevaron todas las recaudaciones y tabaco, botellas de licores, latas de cerveza y helados. Detenidos Pero cuando se encontraban todavía en el interior del establecimiento llegó una patrulla de la Guardia Civil y detuvo a Pablo. El segundo pudo escapar. La Guardia Civil devolvió todas las pertenencias y dinero sustraído al propietario del establecimiento, y el Opel Corsa a su legítimo dueño. Delitos El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones provisionales, imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor, por el que solicita veinte arrestos de fin de semana, y un delito de robo en grado de intento, por el que pide nueve meses de cárcel. Se solicitan también indemnizaciones por los daños causados en las máquinas del bar. El dueño del automóvil ha renunciado al ejercicio de acciones y a toda indemnización que pudiera corresponderle, a pesar de los desperfectos causados en el vehículo para sustraerlo.