Fiat lanza el Croma desde Ferrol

La Voz LA VOZ | FERROL

FERROL

FOTOS: CÉSAR TOIMIL

Crónica | El nacimiento de un nuevo vehículo La marca italiana escogió la ciudad para presentar en Galicia su último modelo; al acto celebrado en el Jofre asistió una nutrida representación de la vida empresarial gallega

03 may 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

?iat escogió Ferrol para el lanzamiento en Galicia de su nuevo modelo, el Croma. Con la remozada fachada del teatro Jofre como escenario de fondo, la marca italiana presentó en la plaza de Galicia el relanzamiento de un modelo cuya última versión había dejado de comercializarse hace doce años. Varios cientos de invitados tuvieron la oportunidad de observar al detalle el vehículo (frente al Jofre estaban estacionados diversas variantes del Croma) antes de pasar al interior del Jofre, donde se había preparado un acto para celabrar la puesta de largo de la última novedad de Fiat. Representantes del Ayuntamiento -con el alcalde, Juan Juncal, y el teniente de alcalde, Juan Fernández, a la cabeza- y de diferentes sectores del mundo empresarial de toda Galicia asistieron a una sesión que fue presentada por José Manuel Orriols, periodista especializado en el mundo del motor. Después de una breve intervención del alcalde ferrolano, quien dio la bievenida a Fiat y a todos los asistentes llegados desde distintos puntos de la comunidad, el acto arrancó con una actuación de la cantante portuguesa María do Ceo, que desgranó en su repertorio algunos de sus reconocidos fados. A continuación fue el turno de José Antonio Garvía Benavente, consejero delegado y director general del grupo Fiat en España. Garvía hizo su particular presentación del coche diseñado por Giorgetto Guigiario, que considera «un regreso a los cánones» por los que la marca italiana «ha obtenido su reconocimiento a lo largo de su historia en materia de calidad, tecnología y seguridad».