Odeón recibió a los reales sastres

FERROL

Crónica | Ferrol confirma su poderío en el diseño de trajes carnavaleros El matrimonio formado por los aresanos Ana y Atilano, cuyos vestidos lograron los primeros premios en A Coruña y León, visitaron ayer el centro comercial

27 feb 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

Ana Montenegro y Atilano Anllo, un matrimonio de Ares, llevaban años cosechando éxitos en el carnaval coruñés; rara era la ocasión, en la última década, que volvían a casa sin conseguir que la chica que lucía su diseño subiese al podio de las más guapas de la fiesta. Sin embargo, su poderío entre bastidores quedó más que demostrado en las actuales fiestas donde, después de arrasar con un diseño en A Coruña, acudieron a León y, con el vestido con el que también ganaron el primer premio el pasado año en la ciudad herculina, conquistaron al jurado. Ayer, mientras ajustaban piezas para desfilar en Odeón, Anllo resumía así su satisfacción: «Estamos encantados, lo estaríamos también sin premios, pero se agradece el apoyo recibido». Ayer, la jornada estuvo marcada por un desfile en Odeón donde niños y mayores pudieron comprobar los esfuerzos necesarios para mover un traje -llevaron únicamente el diseño que ganó este año en A Coruña- que sobrepasa los 130 kilos. Pero no será la única cita de esta semana. Sus reinas, Alba Dopico y Begoña Espino, tendrán que acudir a A Coruña y León respectivamente para lucir sus premiados diseños. Mientras, Ana y Atilano estarán, como ellos dicen, «cruzando los dedos para que salga bien».