«Tenemos muchas ganas de movernos»

G. Fraga de Cal FERROL

FERROL

ABEL ALONSO

Entrevista | Marc Ros

29 jul 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

?icen las «malas lenguas» que estos catalanes suenan en estudio como los cuatro de Liverpool, mientras en directo nos remiten al carácter enérgico de los Rolling Stones. Después de dos meses y medio trabajando en su nuevo disco (y lo que les queda), los sarcásticos Sidonie harán «una escapada» de una noche aquí a Ferrol para contagiarnos de ese aire descarado y socarrón que les acompaña en todas sus actuaciones en directo. Marc Ros, cantante y guitarrista de la banda, se declara un amante del surrealismo, ese arte que nos enseñó a mirar la realidad desde otro punto de vista y que sin duda ha dejado su huella en este trío que ha puesto en vilo a los seguidores de la música independiente nacional. -¿Qué tenéis preparado hoy para Ferrol? -LLevamos más de dos meses trabajando en nuestro próximo disco alojados en un castillo del s. IX, un entorno magnífco por cierto, pero también bastante tiempo sin dar un concierto, lo cual significa que tenemos muchas ganas de movernos y mover a la gente. Además siempre es un placer ir a Galicia. -¿Crees que un grupo que no se luce en directo carece de talento? -No es que no tenga talento, directamente es un fraude, y yo he presenciado unos cuantos. Además nosotros no vivimos de vender discos, sino de los conciertos. -¿Cómo definirías vuestro estilo? -Pop rock con muchos matices de psicodelia, típico de la segunda mitad de los 60. Lo bueno es que nos permitimos mucha libertad a la hora de componer, no tenemos las ataduras que puede haber en otros estilos. Nos gusta coquetear con ritmos duros y melódicos. -¿Para cuándo el nuevo disco? -Saldrá en octubre y se llamará Fascinado. Los dos anteriores fueron en inglés y ahora hemos decidido apostar por componer en castellano, cambiar de idioma siempre es un reto. Será más melódico y descarado que los anteriores. Estábamos aburridos de tanto arreglo, y ahora suplimos el trabajo de los ordenadores con nuestra energía, además así es más divertido, todo sale de nuestros instrumentos.