Un trabajador de Izar reclama la invalidez absoluta por la enfermedad del amianto
LA VOZ | FERROL
FERROL
09 sep 2003 . Actualizado a las 07:00 h.
?ácido T. D.. ex trabajador de Izar de 52 años, ha demandado a la empresa y a la Seguridad Social para que se le reconozca una invalidez absoluta por el mal del amianto. Actualmente ya tiene aprobada una incapacidad permanente total. El Instituto de Silicosis de Oviedo, donde fue examinado, sostiene que el cuadro avanzado de asbestosis está motivado por la exposición al amianto. Se da la circunstancia de que trabajó con este material hace 36 años y hasta ahora no le apareció la enfermedad.