Ahora sí, en víspera de San José

La Voz

FERROL

JOSÉ PARDO

Las rondallas volvieron al barrio de A Magdalena para cantar a las Pepitas y cumplir con una tradición centenaria, que este año tuvo una doble celebración

18 mar 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

?ras el festival del pasado sábado, las rondallas no quisieron renunciar ayer a su histórica tradición y volvieron a cumplir su cita anual de llevar los sones de valses y habaneras por las calles del casco histórico. Pero ayer no sólo se ciñeron a un único escenario. La rondalla Bohemios actuó en el barrio de A Magdalena después de visitar dos hoteles, mientras que Añoranzas y Sonidos del Alba cantaron en el club de suboficiales de la Armada. También se dejaron oir en Ultramar los homenajes musicados a las Pepitas. El presidente del Consorcio Pro-Feiras y Exposición, Francisco Cruz Senra , el director del recinto ferial Domingo Díaz Basoa , y el director de Equiocio, Federico Pérez Lago , suscribieron ayer en las instalaciones de Punta Arnela un convenio de colaboración para potenciar el certamen hípico, que este año se iniciará el 16 de abril. El acuerdo, que tendrá cuatro años de vigencia, permitirá a Equiocio contar con unas condiciones económicas estables y ventajosas, además de disponer de una presencia importante dentro del recinto. Los responsables del salón equino ya han iniciado los trabajos de organización de la muestra, a la que este año acudirán «nuevas personalidades del mundo del deporte y la televisión», que se sumarán a rostros habituales, como el de Paloma Lago . Canción scout Con otros sones, pero probablemente con la misma dosis de entusiasmo que el mostrado por los rondallistas de las Pepitas, se celebró el pasado fin de semana en Santiago el vigésimo tercero Festival de la Canción Scout, cuyo primer premio recayó en el Grupo 19 de Ferrol, que interpretó una canción titulada La rueda . El histórico grupo también se alzó con el primer premio de animación de padres y familiares, felices por el éxito de sus hijos. Los discípulos ferrolanos de Robert Baden Powell (creador del movimiento scout) competirán en la final nacional musical que se celebrará en Barcelona la primera semana del próximo mes de mayo.