«A estas alturas de Liga no sé por qué objetivo lucha el Racing, podré decirlo cuando falten cinco partidos», señala
03 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.Luis César apuesta por el carpe diem. Vive el momento del Racing y deja el futuro para cuando llegue. Porque los tres triunfos ante el Extremadura, Santander y Burgos repiten el perfil de la primera vuelta y le devuelven al grupo de candidatos al podio. Pero de eso, ni hablar. «A estas alturas de Liga, no sé por qué meta lucha el Racing, podré decirlo cuando falten cinco partidos para el final. Hasta el 26 de mayo todavía hay muchos puntos en juego y nuestras intenciones son las máximas: ganarlos todos», señaló el técnico arousano. El presente marca 43 puntos en el casillero del Racing, que le dejan a las puertas de la salvación en Segunda. «Aunque aún no lo lograríamos matemáticamente, un triunfo en Jaén nos daría la meta intermedia, la permanencia», admitió Luis César. Pasado es ya la victoria sobre el Burgos por tercera vez en la temporada, «con un Racing como justo vencedor pese a las expulsiones». Y es que la actuación de Ayza Gámez perdurará en el tiempo, con tres expulsados del equipo visitante en A Malata. «Pudo tener errores, pero acertó en esas jugadas. Quizá debió sacar alguna tarjeta más a nuestro equipo, mientras que Arregui mercecía cinco cartulinas en lugar de las dos que vio», opinó el técnico verde. Luis César apreció un encuentro con alternativas: «Debimos finiquitar el partido en la primera parte porque realizamos méritos como para sentenciar y sólo conseguimos una victoria mínima. Mientras que en la segunda jugamos peor, tanto por demérito nuestro como por mérito del rival». Y cree que quizás sus jugadores acusaron «el esfuerzo», por lo que disminuyó «la precisión y se propiciaron contraataques del Burgos».