Dudo Pavlicic pide paso

FERROL

KOPA

El croata del Racing, entre los convocados para el Calderón El internacional croata Dudo Pvlicic está entre los convocados para jugar mañana (20.00 por Canal Plus) en el Vicente Calderón. Luis César, el técnico racinguista, considera que está listo para debutar: «Ya conoce a sus compañeros y la forma de jugar del equipo, por eso he decidido convocarlo».

06 oct 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

«Ya se me nota sonrisa en cara», dijo el croata en su particular castellano, después de conocer que estaba entre los citados. «Estoy contento de haber entrado en la convocatoria _añadió_ y a ver si me toca jugar». Destacó la resonancia de estar en el Vicente Calderón: «Es un campo que siempre da ganas de jugar _dijo_ y se trata de enfrentarse al Atlético de Madrid. Es un buen rival para empezar y espero hacerlo bien». Dijo no saber nada sobre si iba a jugar: «Todavía no hemos hablado nada sobre los que van a jugar. Queda todo el sábado y parte del domingo, estoy a la espera de lo que diga el míster». Recordó que ya jugó en el estadio del Manzanares, aunque defendiendo los colores del Salamanca en la Primera División: «Me parece recordar que empatamos». También se ofreció a dar las claves para que el Racing consiga puntuar allí: «Yo he visto al equipo muy conjuntado y organizado. Tenemos que seguir así y esperar que haya un poco más de suerte». Lo que parece ser ajeno a él es lo de la presión en las gradas, ya que se espera la afluencia de 40.000 aficionados: «La presión la van a tener ellos, no nosotros. El Racing va al Calderón como víctima, sin embargo, no creo que vaya a ser así. Nosotros no tenemos nada que perder, mientras que ellos van a estar muy obligados por su afición. Creo que como no comiencen bien a los quince minutos de juego ya van a tener problemas con sus aficionados». En cuanto a su aportación a la defensa indicó: «Seriedad atrás y mucho trabajo. A ver si juntando las líneas podemos traernos algo positivo para casa». Dudo Pvlicic vio los últimos partidos desde la grada y asegura que la defensa del Racing lo está haciendo realmente bien, destaca que no ve grandes fallos: «No quiero repetir lo que muchos otros han dicho, lo de la mala suerte, sin embargo, la verdad es que sí la hubo. Encajamos varios autogoles, algo que no es normal. En general, creo que la defensa estuvo bien, lo que pasa es que como todo en la vida siempre se puede mejorar». Por último, el futbolista asegura que tanto él como su familia están muy contentos en Ferrol y expresa su deseo de poder ayudar al equipo.