Los ferrolanos esperan romper frente al Elche su mala racha de resultados El Racing espera que esta tarde cambie su suerte y se consigan, por fin, los primeros puntos de la temporada. Los ferrolanos, que han perdido los tres primeros partidos de liga, juegan a las 18.00 horas de hoy en el estadio de A Malata, donde se enfrentan al Elche en la cuarta jornada de liga de Segunda División. El encuentro lo ofrece en directo la Televisión Gallega.
23 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Pese a las derrotas, el buen juego exhibido por los ferrolanos en algunas fases de los tres choques ya disputados hace concebir esperanzas de que el equipo puede reaccionar. El agua no está todavía al cuello, aunque este compromiso frente al Elche, así como el que disputarán el próximo sábado frente al Badajoz _igualmente en A Malata_ se antoja como determinante. Luis César, que sigue utilizando a muchos hombres en su camino hacia la búsqueda de un once ideal, convocó para el choque prácticamente a los mismos jugadores que desplazó a Sevilla, con una única novedad, la entrada de Villa en el lugar de Gonzalo Sueiro. Los dieciséis futbolistas citados son: Aizkorreta, David de Navas, Abel Buades, Borja, José Ángel, Javi, Jordi, Uriz, Íñigo, Aira, Manel, Villa, Sanromán, Manu Miranda, Emery y Pazolo. Nada quiso adelantar el preparador sobre el posible once inicial, aunque todo parece indicar que jugará el mismo equipo del Ruíz de Lopera, aunque con una única duda arriba, ya que tiene a tres hombres, Pazolo, Borja y Villa, para dos plazas. Los jugadores racinguistas, a pesar de las primeras derrotas, están ilusionados. Todos achacan los malos resultados a la escasa fortuna y aseguran que la suerte tiene que cambiar. En la grada se dice ya de todo, aunque, en general, la afición sigue a la expectativa y espera que el Racing reaccione y comience a sumar puntos en su casillero. Para esta tarde, pese a que el partido es ofrecido en directo por el canal televisivo autonómico, se espera una buena entrada de seguidores. Los ferrolanos se juegan mucha credibilidad en los dos próximos encuentros, de ahí la importancia de los puntos en juego, pese a la larga temporada que resta por disputar. Los continuos cambios de Luis César, con los que parece intentar la reacción del equipo, han sembrado ya muchas dudas, ya no sólo sobre su propia capacidad para dirigir al equipo, sino entre la afición, tal y como queda reflejado en el foro racinguista de la página web del Racing. Sin embargo, nada que no pueda superarse con un par de buenos resultados. Sólo el equipo puede demostrar que tiene capacidad para salir de la cola de la clasificación. La labor de la afición será no presionar a unos jugadores con mucha ansiedad por ganar, pero sí animarlos desde el primer minuto de juego desde la grada.