Arteche pide calma

FERROL

KOPA

RACING / CAMINO DEL ASCENSO

31 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

Arteche parece decidido a retornar al once inicial habitual de los partidos que disputa el equipo en el estadio de A Malata, para afrontar el encuentro del domingo frente al Gandía valenciano. Nada ha querido adelantar el técnico sobre el posible once inicial, ya advirtió que lo haría así en todos los partidos del play-off, sin embargo, es probable que tanto Manel como Pablo retornen al equipo titular racinguista. Los ferrolanos disputan hoy el partido de mitad de semana, en el que seguramente el técnico perfilará el once inicial del domingo. El partidillo se disputa a partir de las diez y media de la mañana en el propio estadio de A Malata, ya que el campo está seco y el césped en un estado aceptable. Salvo que en los próximos días algún jugador resulte lesionado, el once inicial del encuentro del domingo podría ser el formado por Jáuregui, en la portería; con una defensa en la que estarán Horcajada, Aláez, Noguerol y Pablo; un centro del campo en el que jugarán Manel, Manu, Padín y Sanromán, mientras que Gonzalo Sueiro y José Luis Deus serán los hombres más adelantados del equipo. El técnico ferrolano asegura que el partido del domingo es especialmente importante. «Es otra final más, para nosotros es el partido clave, porque si lo ganamos dejamos fuera al Gandía y tendríamos que esperar a ver que pasa en el Ceuta-Barakaldo». Sostiene que el choque de ida fue especialmente complicado y que el partido de casa será igualmente difícil. «Creo que será diferente. En la ida, el Racing hizo un gran esfuerzo, con la gente muy concentrada, muy metida en el partido y de una forma muy seria. Ellos quizá se quedaron un poco sorprendidos, no tuvieron opciones. Fuimos para ellos un rival incómodo. Los sorprendimos y creo que fue una de las claves. Ellos esperaban a un Ferrol mucho más romántico, pensando que íbamos a jugar el balón. Sin embargo, fuimos un equipo rocoso, serio, que se lo pusimos muy difícil». También saca sus conclusiones. «Tienen la lección bien aprendida, estoy seguro, y vendrán a Ferrol a quemar sus últimas naves. Por eso puedo asegurar que tenemos por delante un partido muy difícil, en el que una de las incógnitas es saber cómo jugarán ellos». El técnico añade que en los dos últimos días trató de cortar la euforia de sus hombres. «No quiero que sea nuestro peor enemigo. Ellos vienen con las uñas muy afiladas, heridos, medio muertos pero todavía no están muertos. No vaya a ser que nos sorprendan festejando el ascenso, cuando todavía no lo hemos conseguido». Reconoce que al Racing es difícil sorprenderlo en casa, aunque. «El problema es que la gente se contagie de esa euforia de la calle, se relaje y cuando se encuentre con un rival duro en el campo, al que es difícil morder, no haya tiempo a reaccionar. Creo que si jugamos con la misma mentalidad de siempre, concentrados y haciendo nuestro juego, lo que tenemos que hacer, estoy convendido de que el Racing va a ganar. Repito que nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos». Sobre posibles variantes en el equipo inicial aseguró que si no hay ninguna novedad los dieciséis jugadores serán los mismos de la pasada jornada. Por último, aseguró que sí nota un gran ambiente en las calles de la ciudad. «Lo bonito e ilusionante es que el domingo se llenara el campo de A Malata. Ver a una ciudad vibrando por el Racing es emocionante. La gente esta alegre, viva y para nosotros es importante. El domingo es un partido clave, por lo que es un factor decisivo que la gente anime como ante el Barakaldo». Tampoco quiere soñar. «Dicen que si ganamos en A Malata se puede conseguir el ascenso en Barakaldo. Yo no quiero echar cuentas, primero vamos a ganar al Gandía valenciano y luego ya veremos lo que pasa».