Greenalia: energía renovable de cuatro tecnologías en toda España

Redacción LA VOZ

FAI GALICIA VERDE

La empresa gallega explotará eólica terrestre, marina, fotovoltaica y biomasa

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como una hormiguita. La compañía de energías renovables Greenalia, con sede en A Coruña, se está haciendo un hueco importante en el negocio de la generación de electricidad libre de emisiones. Tiene planes ambiciosos y va a toda prisa. De momento, solo opera dos parques eólicos y una planta de biomasa, todos en Galicia, pero maneja una cartera de proyectos para construir y explotar 2.500 megavatios dentro de cinco años. Será energía de todos los colores y ya no solo en Galicia, donde ha centrado hasta el momento su mayor esfuerzo inversor.

En el segundo semestre de este año tiene previsto presentar su plan estratégico 2022-2026. En él estará, con todo detalle, su hoja de ruta, pero la compañía avanza que apostará por cuatro tecnologías renovables: eólica terrestre y marina flotante, biomasa y fotovoltaica, aunque la energía del viento será la más significativa, pues representa el 72 % de su cartera de negocio.

Eólica marina flotante

La empresa gallega tiene proyectados cinco parques eólicos marinos flotantes en Canarias. Se llamarán Gofio, Dunas, Mojo, Cardón y Guanche y el Ministerio para la Transición Ecológica ya tiene las solicitudes sobre la mesa.