Si reciclas en casa, ¿por qué no lo haces en el trabajo?

La Voz REDACCIÓN

FAI GALICIA VERDE

Ecoembes trabaja para hacer sostenibles los puestos de trabajo, pero también otro tipo de espacios como aeropuertos, instalaciones deportivas o festivales

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Son los envoltorios de la comida que muchas personas llevan a la oficina o el cartón que llega con los pedidos que cada día se reciben del comercio electrónico. También los folios que terminan la jornada depositados en cualquier papelera. La separación de residuos forma parte ya de los hábitos de un gran porcentaje de españoles, pero no tanto todos aquellos residuos que se generan cada día lejos del hogar.

Si todos esos envases terminan correctamente separados a nivel doméstico, ¿porque no se lleva a cabo esa práctica en cualquier otro lugar?.

¿Qué se hace en casa?

En el 2018, cada gallego llevó al contenedor amarillo 11,7 kilos de envases. Es un aumento del 11% con respecto al año anterior. La población cada vez recicla más lo que convierte a Galicia en la comunidad que más mejora a la hora de reutilizar los envases que consume. Cada gallego llevó al contenedor amarillo 11,7 kilogramos de envases. Es decir, un 11,4% más que el año anterior.